lunes, 13 de agosto de 2012

Capitulo 457


Apenas llegaron los nenes se desesperaron tratando de llamar la atención. Paula lo alzo a Nico mientras su madre le pasaba el parte de la tarde. Mateo estaba entretenido en brazos de su abuelo mientras Pedro se daba una ducha.

Mientras tomaban unos mates Ale terminó de preparar carne al horno.

-Pp: que rico olorcito. Se quedan a cenar me imagino

-Ale: no, ustedes están cansados …

-Pau: dale Má, quédense. No los veo nunca

 -Miguel: estas trabajando mucho. Yo por mi no tengo ningún problema en quedarme un rato mas  con mis nietos

-Pau: fui yo la que reclame atención

-Miguel: y con mi hija obviamente

Durante la cena sentía como él la miraba atentamente de manera que decidió comer aunque realmente no tenía gran apetito. Pero no quería discutir y mucho menos después del episodio de la tarde.

Después de cenar estaban en los sillones y los gemelos seguían en brazos de sus abuelos.

-Pp: bueno al menos Morito me da  bolilla.

-Pau: jaja celoso mira Mati como te estira los bracitos

-Pp: (alzándolo) hola campeón. Venga con papá que los extraño todo el día.

Empezó a hacerle cosquillitas y el bebé se reía a carcajadas. Estaba feliz en brazos de su padre aunque la alegría le duro poco porque su hermano que ahora estaba en brazos de su mamá comenzó a llamar la atención con pequeños gritos.

-Pau: ya va hijo, un ratito cada uno que papá esta adolorido y hoy no se los puede a los dos juntos (intentaba calmarlo)

De repente Nico empezó a llorar cada vez más fuerte logrando su cometido.

-Pp: a ver, damelo. Te dejo al gordito

Al pasar a los brazos de su padre se calmo instantáneamente y empezó a reírse con las morisquetas que ese le hacía. Por el contrario Mati estaba serio y comenzó a hacer puchero.

-Pau: bueno bebé, ya está, ahora mamita te va a hacer jugar.

Alejandra que se dió cuenta del cambio de humor de su hija y rápidamente le hizo una seña a Miguel de modo que se despidieron de los chicos y se fueron dejándolos solos.

Paula no dijo nada, se levanto con su hijo en brazos y preparo una mamadera y se la dejo a Pedro. Subió con el nene y preparo el baño. Estaba enojada, no le gustaba que siempre el pequeñito lograra su objetivo y desplazara a su hermano. El no entendía que pasaba pero era notable el cambio en su estado de ánimo. Estaba medio quejoso y no quería quedarse en la cuna.

Decidió preparar la bañera, llevo la bata de ella y del bebé. Disfrutaron mucho del baño. Mateo pataleaba en el agua y se reía y ella se dedicó a mimarlo y disfrutarlo. No podía negar que se sentía culpable, la situación la frustraba. Dejó de pensar para simplemente regocijarse mirando a su hijo jugar en el agua

Estaba tan concentrada en su bebé que se sobresalto al escuchar la voz de Pedro

-Pp: no vale, nos dejaron afuera del baño

-Pau: ya nos estábamos por salir

-Pp: quedate un ratito más y …

-Pau: ya hace rato que estamos y le va a dar frio. Si queres metete

-Pp: no deja. Mejor vamos a la ducha con este caballerito asi hacemos más rápido

-Pau: como quieras

Después de ponerle su piyamita se dedico a darle de mamar mientras le cantaba. Una vez que se durmió lo llevo a la cuna y se encargó de dormir al más chiquito.

-Pp: me vas a decir que te molesto que estas así?

-Pau: no sabes?

-Pp: por eso te pregunto

-Pau: te juro que eso es lo que más me molesta, que ni siquiera te des cuenta

-Pp: no es más fácil decirme que te molestó?

-Pau: queres saber que me molestó? Detesto que hagas diferencia. Y no me digas que no es así.

-Pp: no hago diferencias, Nico estaba llorando …

-Pau: y? Recién lo alzabas a Mati, el tiene el mismo derecho de jugar con vos. No puede ser que el peque siempre logre lo que se propone solo porque hace un escándalo. No es justo

-Pp: y que se supone que haga

-Pau: dejarlo que se le pase. No se estaba muriendo ni mucho menos.

-Pp: no lo hago a propósito

-Pau: ya lo sé, pero ni te diste cuenta lo decaído que quedo el gordito.

-Pp: (frotándose la nuca) te juro que no me di cuenta. Voy a prestar más atención a esos detalles.

-Pau: eso espero, no me gusta que hagas diferencias.

-Pp: no hago diferencias ya te lo dije. (Se levanta de la cama)

-Pau: que haces?

-Pp: voy a jugar a la play.

-Pau: deberías dormir, mañana ensayamos

-Pp: dormí vos, a mí se me fue el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario