viernes, 25 de mayo de 2012

Capitulo 429


Estaban almorzando y Pedro a cada rato miraba el teléfono.

-Negrito: que denso que sos. Dejala tranquila, te dijo que estaban bien
-Pp: bueno, que tiene de malo que esté pendiente
-Iudica: es entendible. Es padre primerizo, en realidad una vez que tenes hijos te cambia la vida. Ya te va a pasar Negrito
-Sulo: ya van a empezar de nuevo con los hijos. Que pesados que son.

Siguen hablando y en un descuido de Pedro le apagan el teléfono. La charla giraba en torno al fútbol por lo cual la conversación estaba entretenida
En un momento empezó a sonar el celular de Mariano, mira sorprendido la pantalla y atiende.

-Iudica: hola Pau, como estas?
Pau: estas con Pedro? No me puedo comunicar
-Iudica: si esta acá. Ya te lo paso. Toma Pepe no se qué pasa
-Pp: Pau que pasa?
-Pau: no me podía comunicar con vos. Veni rápido
-Pp: como que no te podías comunicar? (Mira el teléfono y se da cuenta que estaba apagado) que pasa mi amor? Por qué lloras?
-Pau: veni por favor, Mati se cayó de la cama, le sale sangre
-Pp: ya voy para allá, tranquilizate. Ya estoy saliendo
-Iudica: que pasa Pepe?
-Pp: me tengo que ir ya a mi casa. Y ustedes son dos pelotudos (mirando a Sulo y al Negrito)
-Iudica: espera que pasa? Te llevo
-Pp: me tomo un taxi
-Iudica: que taxi. Te vas a demorar. Vamos que te llevo, en el camino me contas. La note mal a la flaca
-Pp: Mati se cayó de la cama, le sale sangre de la cabeza, no sé bien. (Se agarra la cabeza) soy un pelotudo, para que me quede?
-Iudica: tranquilo Pepe, son cosas que pasan. Ya llegamos, llamale de nuevo

-Pp: si tenes razón, la note muy asustada

-Iudica: y vos calmate, necesitas darle seguridad.

-Pp: mi amor como esta Mati? Ya estoy llegando

-Pau: le puse una toalla en la cabeza, parece que ya no le sale más sangre, pero no para de llorar

-Pp: si lo escucho, ya llego. Tranquilizate mi amor, va a estar bien

-Pau: si, estoy más tranquila

Apenas llegan a la casa Pedro sube corriendo y la ve sentada en la cama con el bebé en brazos, seguía llorando. Se acerco y la abrazo

-Pp: ya estoy acá. Tranquila

-Pau: vamos a la clínica, me asusta mucho, sigue llorando

-Pp: espera que busco las cosas de la obra social

-Pau: ya está todo en el bolso, como hacemos con Nico?

-Pp: lo llevamos, no queda otra

-Iudica: chicos perdón que me meta, creo que es mejor que vayan solos con Mateo. Yo me quedo con Nico.

-Pp: pero vos tenes que ir a trabajar

-Iudica: eso puede esperar, vas a manejar Pepe?

-Pp: si, nos vamos ya

-Iudica: vayan con cuidado.

-Pau: de verdad podes cuidar a Nico, ya llamamos a alguna de mis cuñadas.

-Iudica: yo me ocupo lleven a mi ahijado al médico, ya. Tranquila Flaca, te lo voy a cuidar como si fuese mi hijo

Salieron rumbo a la clínica, apenas llegaron los derivaron a la guardia. No estaba el pediatra de los chicos pero lo iban a llamar inmediatamente, mientras lo revisaba el pediatra de guardia.

-Medico: a ver que le paso a este bebito (agarrando a Mateo) bueno por lo visto se dio un flor de golpe

-Pau: se cayó de la cama cuando lo estaba cambiando

-Medico: en primer lugar tranquilos, son accidentes que suceden. Son padres primerizos?

-Pp: si

-Medico: aparentemente no tiene nada grave, solo el golpe y el corte en la frente. De todos modos vamos a hacerle una plaquita para quedarnos tranquilos

-Pau: apenas se golpeo no lloraba, se puso colorado pero no largaba el llanto.

-Medico: puede ser por el susto, vamos a revisarlo bien. El pediatra de (mira la ficha) Mateo es el nombre?

-Pp: si, si Mateo

-Medico: bueno acá me pusieron que el pediatra es el doctor Filipusi. Cuando terminemos de revisarlo lo llamamos para mayor tranquilidad de ustedes. Voy a necesitar la ayuda de la mamá para desvestirlo

1 comentario: