domingo, 27 de mayo de 2012

Capitulo 431




Termino de mamar y al ratito se durmió. Lo mantuvo en brazos largo rato, sabía que había sido un accidente. Que a cualquiera le podía pasar pero era su hijo y se había golpeado estando con ella. Era algo que le costaba perdonarse
Empezó a sonar su teléfono celular

-Pau: gordo podes atender? Quiero tenerlo un rato mas en brazos
-Pp: si no hay problema (sale de la habitación con el teléfono) hola Ale
-Ale: Pedro recién me llama Caro, como esta Mateo?
-Pedro: le hicieron unas placas, por el momento está bien. Pero tiene que quedarse en observación. En este momento se durmió, Paula ya le dio el pecho
-Ale: y ella como esta?
-Pp: está bien, trata de que no me de cuenta que se siente culpable.
-Ale: son cosas que pasan, a mí también me paso
-Pp: si eso lo sabemos, pero es inevitable sentirnos mal, es chiquito. Nos asustamos mucho
-Ale: me imagino. Me está llevando Gonzalo a ver a Nico. Apenas llego te vuelvo a llamar. Te puedo pedir algo?
-Pp: si Ale decime
-Ale: yo se que siempre la cuidas mucho y que Mateo también es tu hijo pero mimala un poquito
-Pp: eso siempre. No te preocupes. Llamanos para saber de Nico

Entra nuevamente a la habitación y se da cuenta que se limpiaba las lagrimas en un torpe intento de que el no las vea.

-Pp: era tu mamá. Esta yendo para casa, te manda un beso. Y a Mati también.
-Pau: gracias. Esta re tranquilo
-Pp: y debe estar cansado. Dejalo un ratito en la cuna. Dentro de una hora más o menos lo despertamos
-Pau: está bien.
-Pp: dame lo llevo yo (agarrando al bebé)
-Pau: puedo llevarlo a la cuna, no se me va a caer de nuevo
-Pp: ya lo sé mi amor, también quería tenerlo en brazos. (Le da un beso en la manito y lo deja en la cuna)
-Pau: perdón no te quise hablar mal.
-Pp: está bien. (Se sienta y la abraza) no te culpes. Yo también me siento mal por haberme quedado con los chicos.
-Pau: mi amor, nunca pasas tiempo con tus amigos. Fue un accidente
-Pp: pero te deje sola y los estúpidos por hacer una joda me habían apagado el teléfono
-Pau: no entienden, ellos siguen de joda. Pero vos no te sientas culpable.
-Pp: repetitelo vos misma porque tampoco fue tu culpa
-Pau: es inevitable, está en mi naturaleza. Te juro que también me siento mal por Nico. Esta solito, lo dejamos abandonado
-Pp: no lo abandonamos mi amor. Lo dejamos con Mariano aunque no parezca es confiable
-Pau: si la verdad que nos salvó. No llamo?
-Pp: me mando un mensaje. Después pasa, el aviso en Ideas así que no hay problema.
-Pau: lo despertamos ya?
-Pp: el médico dijo cada una hora más o menos, falta un ratito. Vení (la abraza recostándola sobre su pecho) mientras esperamos me dejas mimarte un ratito?
-Pau: estamos en la clínica
-Pp: dije mimos, mal pensada.
-Pau: (sonríe)
-Pp: bien, primer sonrisa.

Se quedan un rato abrazados en el sillón hasta que suena el teléfono de Paula nuevamente.
-Pp: debe ser tu mamá que quedo en llamar para pasar el informe de Nico.
-Pau: pasame que la atiendo
Sale de la habitación para hablar con su madre, mientras él se queda intentando despertar a Mateo. Le daba pena interrumpir su sueño pero era necesario.
Apenas lo movió un poco y el bebé se despertó. Obviamente llorando.
-Pau: se despertó?
-Pp: apenas lo moví. Parece que no le gusto.
-Pau: lógico, a vos tampoco te gusta que te despierten. Se mueve más que antes
-Pp: si es lo que dijo el médico. Ya debería estar por venir

Paula lo alza al bebé justo en el momento que entraba el doctor

-Medico: como no va a ser mañoso este bebito
-Pp: es que lo despertamos y no le gusto
-Medico: bueno vamos a revisarlo un poquito. (Lo acuesta en la cuna nuevamente ante la protesta de Mateo que no dejaba de mover sus piernitas). Bien papis esto es buena señal, les repito que se queda acá solo para observación. Si se vuelve a dormir dejenlo un par de horas. Yo vuelvo para controlarlo
-Pau: muchas gracias

Al ratito que se fue el doctor golpearon la puerta de la habitación. Pedro abrió y se sorprendió de encontrara a su papá con Alejandra. Traían a Nico que se revolvía molesto en los brazos de su abuela

-Pau: mami que sorpresa. (Alza a Nico) que pasa mi amor?

-Horacio: esta molestito desde hace un par de horas, creo que ya extraña.

-Pau: hola Hora, seguro que si, son muchas horas

-Pp: debe extrañar tomar teta, es un mañoso. (Se acerca y le da un beso en la frente) te extrañaba hijo.

-Ale: y así como no va a ser mañoso.

-Horacio: y mi otro nietito como esta?

-Pp: bien, hace ratito se volvió a dormir porque lo tuvimos que despertar.

-Ale: el médico que dice?

-Pau: que está bien, pero igual tiene que quedarse en observación. Lo importante es que salieron bien los estudios.

-Horacio: y ustedes ya están más tranquilos?

-Pp: la verdad? Más o menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario