viernes, 25 de mayo de 2012

Capitulo 430


Una vez que lo reviso, lo llevaron con una enfermera para hacerle unas placas. Ellos quedaron fuera de la sala esperando. Pedro la tenía abrazada

-Pau: perdóname, fue mi culpa. Pero te juro que nunca me imagine que se iba a mover tan rápido

-Pp: no fue tu culpa Pau, fue un accidente. No tenes que pedirme perdón. Vos perdóname por no estar en casa

-Pau: pero siempre estás en casa, no te culpes.

-Pp: va  a estar bien, pero necesito que vos te calmes. Esta temblando mi vida

-Pau: es que si le pasa algo yo me muero.

-Pp: no le va a pasar nada, si lo hubiese visto grave no estaría tan tranquilo el doctor.

En ese momento se acerca el médico y los hace pasar nuevamente al consultorio.

-Medico: bueno papis primero decirles que se queden tranquilos, no hay nada grave, solo va a tener un lindo chichón. El corte no es grande, pasa que es una zona que sangra mucho

-Pau: (mientras abrazaba a Mateo) entonces nos podemos ir a casa?

-Medico: todavía no, lo ideal es que quede 24 hs en observación

-Pp: entonces no está bien?

-Medico: si pero los golpes en la cabeza a veces son traicioneros, sinceramente no creo que sea el caso. Pero es mejor ser precavidos. Es por prevención, no se asusten. Ahora les están preparando una habitación así se quedan con el si quieren

-Pau: si, ni loca me muevo del lado de mi hijo

-Medico: ya en un ratito los lleva la enfermera y cualquier cosita estoy por acá

-Pp: muchas gracias.

Apenas sale el médico vino una enfermera y los llevo hasta la habitación, tenía una cuna y un sillón bastante cómodo.

-Pp: qué raro no tiene cama

-Pau: porque es de pediatría

-Pp: si pero es obvio que siempre se van a quedar los padres.

Estaban los dos mirando y tratando de hacerlo jugar sin que se moviera mucho, el doctor les había recomendado que no se durmiera en lo posible por un par de horas.

-Pau: amor llama para ver como esta Nico, lo dejamos tirado pobrecito

-Pp: si la verdad que lo dejamos, espera que le llamo a Mariano

-Pau: tenes batería? Porque me daba apagado

-Pp: si, fueron los imbéciles de Sulo y el Negrito que me lo habían apagado. Te juro que no les dije nada porque no quería demorarme

Después de hablar con Mariano vuelve al lado de Paula que no se despegaba de la cuna.

-Pp: Mariano ya se fue a Ideas, no la encontró a tu mamá así que llamo a mis hermanas. Ahora esta con Caro pero está viniendo Lu para ayudarla

-Pau: no es por nada pero me tranquiliza más que este Luciana

-Pp: si a mí también, Caro lo cuida bien pero Lu es madre.

-Pau: llamale a Caro para saber como esta. Te juro que me supera todo esto, sé que no me voy a mover de acá pero me siento muy culpable con Nico

-Pp: tranquila, ahora llamo así nos quedamos tranquilos

Caro le dijo que el bebé estaba tranquilo, había tomado su mamadera y ahora estaba durmiendo. Luciana ya había llegado, trajo a sus hijos por lo tanto podía quedarse toda la noche sin inconveniente.

-Pp: está muy tranquilo

-Pau: eso me asusta un poco, viste que él es inquieto

-Pp: si pero pensa que también haber llorado tanto lo dejo cansado

-Pau: (lo abraza) sabes que te amo? Sos genial amor, yo se que estas tan asustado como yo pero lo único que haces es darme animo y apuntalarme

-Pp: (sonríe) soy el hombre no?

-Pau: obvio, el mejor hombre, el mejor papá.

En ese momento se abre la puerta de la habitación y entra el pediatra de los chicos.

-Filipusi: hola chicos, como están? Ya paso un poco el susto?

-Pau: un poco, pero acá tratando de que no se duerma

-Pp: lo notamos un poco apagadito, el es más inquieto.

-Filipusi: Estuve viendo las placas, no se ve nada preocupante, esto es solo por precaución. Yo te recomendaría que pruebes darle de mamar. Les va a venir bien a Mateo y a vos. Si después de mamar se duerme dejalo, pero estén atentos a cualquier cosa.

-Pp: como qué?

-Filipusi: que no vomite, si cuesta despertarlo, si llora mucho. Esto que me comentabas de que se mueve poco si sigue pasando tenes que avisarme.

Salió del consultorio mientras Pau alzaba a Mateo y se disponía a darle el pecho. Pedro se sentó a su lado y acariciaba suavemente la manito del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario