domingo, 29 de abril de 2012

Cap 408


Tras varios intentos fallidos de darle la leche y ante el rechazo por parte del bebé Eleonora se empezó a poner nerviosa. Nico empezó a llorar y como era previsible solo su papá lograría calmarlo.

Se levanto acercándose hasta donde se encontraba la novia de su padre y tomo a su hijo en brazos. Nico no tardo en acurrucarse en el pecho de su padre quien comenzó a caminar con él hasta que dejo de llorar.

-Pp: ya esta hijo, no pasa nada. Papá esta acá (le decía suavemente acariciando su cabecita)

-Pau: (volvía con Mateo casi dormido) que pasó

-Elenora: perdón Pau yo intente darle la leche pero se puso a llorar

La señora estaba realmente afligida, Horacio muy nervios y Pedro totalmente desentendido de la situación. Sabía que podía llegar a molestarse pero tampoco podía hacer sentir mal a alguien que había actuado de buena voluntad

-Pau: no te preocupes, Nico es así. Cuando le da esas crisis solo se calma en brazos del padre

-Caro: insisto que es chico es muy mañoso



De repente giro al escuchar el comentario, clavando la mirada en su hermana. Si algo no soportaba era el comentario de mañoso sobre ninguno de sus hijos.



-Pp: con la abuela se queda perfecto y con la niñera también. Lo que pasa es que no conoce

-Pau: claro con Agos está acostumbrado ya. (Mirándolo a Pedro para que no conteste en mal modo). Queres que le dé yo la leche?

-Pp: no, déjamelo a mí. Esta medio medio todavía. Vamos a tener una charla padre-hijo ya volvemos. (Llega hasta la puerta del quincho y se devuelve. Agarra el cochecito donde estaba Mateo y se lleva a los dos). Como vos me dijiste, o los dos o ninguno.

No pudo evitar sonreír, a veces se comportaba como un hico. Todas sus actitudes eran muy notorias pero le daba ternura. La forma que remarco la palabra abuela, el hecho de llevarse a los dos. De todas formas ameritaba una charla pero sería más adelante.

-Lu: que paciencia Pau

-Sonia: la verdad, te tocaron tres chicos

-Pau: jaja, no sean malas. Te juro que me da mucha ternura.

-Fede: igual me encanta como lo retas con la mirada y el te hace caso

-Pau: no lo reto, pasa que decirle algo de los nenes es pincharlo. Y más de Nico, tienen una conexión muy especial.

-Eleonora: y a vos no te da un poquito de celos?

-Pau: para nada, amo verlos juntos, además no es que solo se ocupa de Nico. Es exactamente como vieron recién, siempre está con los dos. Es más bien Nico quien lo busca todo el tiempo

-Horacio: Pepe era así con Ana. Los dos tenían una relación muy especial

-Pau: (sonrió) lo sé, es por eso que le cuesta más. Es solo cuestión de tiempo.

-Caro: Te lo dice alguien que jamás le acepto una novia la padre.

-Pau: jaja, lo mío es complejo de Electra, no hay tiempo que valga. Además porque no sabes cómo es Delfi, por qué pensas que se mudo con papá? Así lo tiene más controlado

-Lu: jaja, pobre Miguel

-Pau: pobre nosotros, Gonza debería vigilar a mamá, solo también es un peligro.

El clima se había distendido y la charla era muy animada, pero Pedro no volvía de adentro de la casa con los nenes. Comenzó a inquietarse hasta que finalmente encontró una excusa para no parecer evidente y poder ver qué pasaba.

-Pau: permiso Hora voy a buscar más agua para el mate

-Hora: ya te dije que no pidas permiso, esta es tu casa

-Pau: gracias.

Fue directo a la cocina, puso la pava y empezó a buscarlo por la casa. No lo encontraba, estaba a punto de subir a la habitación pensando que había decidido hacer una siesta con los bebitos. Se acordó del lugar donde estaban todas las fotos de la familia y fue directamente ahí

Efectivamente estaba de espaldas a la puerta, los nenes dormían plácidamente en su cochecito. Se acerco despacio y lo abrazo por la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario