martes, 3 de abril de 2012

Capitulo 382

Llego a casa de Miguel y este se fue a tomar un café con su padre y continuar una charla que había empezado temprano.
Delfina estaba en su habitación, Paula golpeo la puerta y entro
-Delfi: que haces acá?
-Pau: hola Pepi, vine a hablar con vos. Bajamos y tomamos unos mates?
-Delfi: estoy castigada
-Pau: baja, estamos solas, dale quiero que hablemos
Van a la cocina y se sientan. Reinaba el silencio, ninguna hablaba. Paula miraba a Delfina y esta miraba la mesa
-Pau: quiero saber qué te pasa. Por que me trataste así anoche?
-Delfi: a vos que te pasa?
-Pau: no entiendo
-Delfi: no entendes? Siempre me dejas de lado y los abuelos no son solo tuyos. Yo también quiero pasar tiempo con ellos y vos y Pedro se los apropian
-Pau: estuvieron solo un día
-Delfi: porque nosotros pedimos que vinieran
-Pau: a mí no me mientas, no es solo eso. Porque pensas que te dejo de lado?
-Delfi: comieron un asado, no nos invitaron
-Pau: estuvimos todos juntos el domingo, ayer queríamos comer solos
-Delfi: te molestamos?
-Pau: como me van a molestar? Delfi ustedes son mi familia, yo te adoro, sos mi hermanita, jamás me molestas. Lo que vos tenes que entender es que yo estoy formando mi familia con Pedro, con los bebitos. Es algo lógico, un paso que todos damos en la vida y vos también lo vas a dar. Más adelante, cuando sea el momento. No quiere decir que nos separemos o que dejemos de lado a los demás. Pero a veces necesitamos momentos a solas, intimidad, entendes?
-Delfi: más o menos, yo siento que estoy de más, que no soy importante. Ya ni siquiera me necesitas para que lo cuide a Moro
-Pau: (se para y la abraza) no seas tonta, sos mi hermanita, mi pepona. Nunca me molestas, estamos aprendiendo y eso quizás nos aísla un poco, además los horarios del trabajo, las obligaciones, eso hace que no tengamos el mismo tiempo que antes. Y cuando tenemos ratos libres tratamos de estar con los nenes
-Delfi: bueno, pero de vez en cuando te podes hacer un tiempito para mí?
-Pau: si pepona, por supuesto. Que más te pasa?
-Delfi: me da bronca no haber podido ser madrina por culpa de las hermanas de Pedro
-Pau: y quien te dijo que fue por eso?
-Delfi: seguro fue por eso. Como ellas son tres seguro Pedro no quiso elegir a una y cague yo
-Pau: me haces reír enana. No es así. Nosotros decidimos que no fueran los tíos porque queremos que tengan un vínculo especial con gente que es cercana a nosotros que esta siempre, que nos acompaña.
-Delfi: pero yo quería ser madrina
-Pau: y eso que te iba a cambiar? Respondeme algo, suponete que te elegíamos madrina de Mateo, vos lo ibas a querer más que a Nico? O si eras la madrina de Nico lo ibas a querer más que a Mati?
-Delfi: no, porque los dos son mis sobrinos
-Pau: ves? Entonces yo tengo razón, no cambiaba nada. Vos sos la tía y lo vas a hacer toda la vida
-Delfina: me perdonas? Fui una boluda. Igual te aviso que me retaron toda la noche. Todos, los abuelos, Gon que esta re enojado conmigo y no me habla y después papá. Pero a el no le fue muy bien porque el abuelo lo agarro por lo que dijo de Pedro
-Pau: de verdad?
-Delfi: si, si lo ama a Pedro
-Pau: se quedo re preocupado ayer. Y hoy Gonza metió la pata, yo no le conté lo de papá
-Delfi: huu se enojo?
-Pau: un poco me parece. Queres venir a almorzar a casa? Así estas un rato con tus sobrinos que ayer no les diste ni bola
-Delfi: perdón, si quiero ir. Ya vas a ver qué voy a ser su tía preferida
-Pau: eso seguro. Dale vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario