viernes, 20 de enero de 2012

Capitulo 290

De pronto Mateo estallo en llanto, y Nico ante la desesperación de no encontrar el pecho de su mama se contagio del mismo, convirtiéndose en un coro de llanto.
Pau: Sali de cuarto con Mati, amor, por favor- le pidió, para así poder tranquilizar a Nicolás antes que se enchinche mas, su tono no había sido el mejor. Pedro un tanto enojado le hiso caso, sin embargo ni en la cocina pudo calmarlo.
Después de la estresante situación vivida, el reloj marcaba las 6 de la tarde y en media hora tenían turno con el pediatra. No pudieron dormir siesta, recién habían logrado el provechito de Mateo.
Pedro termino de cambiar a Nico, mientras Paula se encargaba del mas gordito. Sin tiempo para arreglarse demasiado concurrieron a la cita del doctor.
Pau: amor- interrumpió el silencio del viaje en auto.
Pedro la miro por el espejo dándole a entender que la estaba escuchando, ya que ella iba atrás con los gemelos.
Pau: perdóname por tratarte asi hoy, se que no sabes, pero yo tampoco se
Pedro se refregó la sien: los dos nos equivocamos, juro que odio ser tan dependiente de vos- le dijo recuperando el humor- pero, no puedo evitarlo, si no estuvieras no se que haría
Pau: yo tampoco se que haría sin vos mi vida- se acerco y le beso la mejilla rápidamente, cuando sintió la queja de uno de los bebes- parece que alguien se quiere despertar.
En cuestión de minutos eran recibidos por el Pediatra en su consultorio. Paula tenia preparada sus miles de dudas, y Pedro también.
El médico comenzó a revisar los bebes, habían aumentado de peso de forma correcta, por lo tanto no había nada de que preocuparse, los advirtió de las vacunas que debían darles en cuestión de semanas y también comentaron el tema de la alimentación.
Pau: por ahora tengo leche suficiente, pero no se por cuanto tiempo, y a veces, como hoy por ejemplo, no soy abasto con los dos, a Nico le cuesta mucho mamar, y Mateo se impacienta, y la situación nos supera a ambos.
Doctor: el problema fundamental es la organización, deben crearse una rutina, por ejemplo en tu caso lo mas conveniente es primero darle de comer a Mateo que es el mas hambriento y después a Nico, que le cuesta un poco mas, y eso es absolutamente normal cuando el bebe es recién nacido- les informo- eso, si, puede que la leche materna empiece a escasear, por eso es importante, y mas en un caso de bebes múltiples como ustedes, tener una acompañamiento paralelo con leche en polvo para bebes
Pedro: ¿pero no son muy chicos para empezar a tomar con mamadera?
Doctor: eso es relativo, en su caso, prácticamente no tienen opción, tarde o temprano la leche se va agotar, además les voy anotar aca una buena marca que tiene casi las mismas vitaminas y calcio que la que les provee la mama.
Pau: hoy se quejaba que no podía darle de comer el, ahora vas a poder ayudar amor- lo cargo divertida.
Doctor : jajajaja, va a ser mucho más práctico, para los dos, obviamente mientras tengas leche Paulita no dejes de darles.
Pedro: hoy ella me comentaba de que cada uno debía desarrollar su propia personalidad- le dijo interesado, Paula lo miraba embobada, le encantaba lo embalado con estaba con los bebes- ¿cuan cierto es ese de que se enferman al mismo momento o que no hay que ponerles la misma ropita?
Doctor: eso es cuestión de cada padres, lo mas recomendable es lo que usted dijo, es importante que desarrollen cada uno una identidad diferente y no que se reconozcan como dúo, si ustedes quieren les puedo recomendar un psicóloga en maternidad amiga, los va saber ayudar más que yo en el tema, y les va sacar muchísimas dudas.
Paula lo miro pensativa, Pedro se mantenía indeciso.
Doctor: les doy el número, ustedes deciden, pueden ir una consulta y probar, aprovechen que como pocas atienden en enero- bromeo.
Pau: si, dale, con probar no perdemos nada, yo quiero lo mejor para nuestros hijos.
Doctor: no lo dudo.
Ambos salieron reconfortados de lugar, con la mente aclarada, y más seguros en cuanto a su desempeño como padres. Finalmente pasaron por la casa de Don Chaves a buscar las compras.

Escrito por @juliamorciego gracias por tu ayuda Juli

No hay comentarios:

Publicar un comentario