domingo, 22 de enero de 2012

Capitulo 291

Ya de vuelta en la casa Pedro se encargo de bajar la mercadería y acomodar las cosas. Habían pasado por la farmacia para comprar la leche que les indico el médico. Igualmente por esa noche Paula había decidido darles de mamar porque no sabía cómo iban a reaccionar.
Después de acostar a los bebitos cenaron y se acostaron. Conversaban sobre la charla con el pediatra y lo que había sucedido durante el día.
Después de un rato Paula se quedo dormida. En cambio Pedro no podía dormirse, estaba desvelado. Se queda viendo un rato tele, de pronto escucha un quejido, se acerca a las cunas y ve a Mateo despierto. Se quedo observándolo, cuando lo noto molesto lo levanto y se lo llevo al comedor para que despertara a su hermano y menos a su mama.
Se sentó en el sillón con el bebe a upa, mientras veía una película. De a ratos miraba si su hijo se había dormido pero parecía que también estaba desvelado. Le canto sin obtener resultados. Cuando lo noto más molesto fue a la cocina y preparo una mamadera de leche. Volvió a acomodarse en el sillón y empezó a intentar darle la leche. Si alguien hubiese visto esa situación se reiría mucho. Después de varios intentos fallidos logro que Mateo aceptara la leche. Primero hizo carita de asco pero después comenzó a tomarla
-Pp: muy bien Mati, que bebito mas bueno que tiene papá. Así vamos a poder aliviar un poco a mamá
De repente se ve sorprendido por el flash de la cámara. Levanta la vista y era Paula que lo miraba entre tierna y divertida.
-Pau: que pasó gordito? Te habías quedado con hambre?
-Pp: digamos que los dos nos desvelamos. Y después de un rato de estar acá le dio hambre nuevamente
-Pau: por que no me despertaste?
-Pp: porque decidimos pasar una noche de hombres.
-Pau: a si? ya veo que me van a abandonar rápido entonces
-Pp: eso nunca, somos Paula dependientes.
-Pau: jaja, y costó mucho que agarra?
-Pp: al principio hizo cara fea pero después agarro y parece que le gusto porque se la tomo toda. Nico duerme?
-Pau: si en cuanto se despierte te lo paso y le das mamadera también
-Pp: tampoco el abuso. Nico como es mas chiquito dale teta. Además si le cuesta agarrar el pecho imaginate con la mamadera. A ver hijo, tenes que hacer el provechito.
-Pau: Pedro no empieces a hacer diferencias. Lo mismo haces con Fran y Delfi.
-Pp: que diferencias?
-Pau: (no le responde nada y vuelve al cuarto)
-Pp: (se queda un rato mas y sube con Mateo dormido) listo este ya se durmió
-Pau: se despertó en pequeñito.
-Pp: no lo sentí
-Pau: ya me di cuenta. A ver bebé si ahora agarras más fácil (dice hablándole a Nico quien después de un par de intentos logra prenderse del pecho) Muy bien, que bebito más inteligente, ya va aprendiendo.
-Pp: (miraba la escena enternecido aunque las palabras de Paula le retumbaban en la cabeza) Pau por qué me dijiste que hago diferencias?
-Pau: ahora le estoy dando de mamar Pedro y además son las cuatro de la mañana.
-Pp: ok te dejo tranquila.
Sale de la habitación y se va al fondo, camina un rato por el parque, no logro dormir nada en toda la noche. Pensaba, analizaba cada cosa que había hecho desde que habían nacido los bebitos. Se daba cuenta que generalmente era Paula quien se encargaba de Nico, pero era porque al ser mas chiquito lo veía más frágil y pensaba que lo mejor para él era estar con su mamá.
Amaneció y él seguía sentado al lado de la pileta, con Moro como unica compañia. Subió y se dio una ducha para despejarse, mientras se vestía miro a los bebes que seguían durmiendo plácidamente igual que Paula.
Bajó nuevamente, fue hasta la cocina, se preparo unos mates. Cuando miro el reloj aran cerca de las ocho, pronto se despertarían los bebes así que puso a hervir el agua, preparo el cochecito doble y subió a buscarlos.
Sin hacer ruido los agarro a los dos y se los llevo con él. Pensó que a Paula no le vendría nada mal descansar un rato más. Preparo las dos mamaderas y se dispuso a darle de comer a Mateo, quien como ya había tomado la noche anterior la agarro sin problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario