jueves, 26 de enero de 2012

Capitulo 298

El sábado 31 después de almuerzo salen rumbo a Lobos. Iban más relajados, cada día que pasaba adquirían más confianza como padres y se daban cuenta que podían resolver las diferentes situaciones que se les planteaban.
Los gemelos iban super tranquilos, viajar en la camioneta los relajaba al parecer. Moro había adoptado el lugar del medio, siempre estaba donde estaban los bebitos, como si comprendiera que debía cuidarlos
El viaje transcurrió tranquilo, después de la pelea estaban los dos muy amables y mimosos entre ellos aunque Pedro de momentos estaba más distante. Paula se daba cuenta que le costaba manejar el contacto físico, era como un adolescente inseguro, cosa que a ella le provocaba mucha ternura.
Llegaron para la ronda de mate, compartieron un ratito y después se dedicaron a preparar a los bebitos y a ellos mismos para la cena. Aunque lo negara Pedro estaba un poco nervioso, había algunos tíos de Paula que no conocía personalmente.
Con el transcurso de la noche fue entrando en confianza y en ese aspecto Gonzalo fue de gran ayuda. Solo un detalle lo molesto mucho, después del brindis de las doce empezaron a venir algunos vecinos, amigos de la familia. Era una costumbre bastante de pueblo, a él le hubiese gustado ir a saludar a los abuelos Chaves pero no dijo nada para no quedar desubicado.
Se separo un poquito del bullicio para poder llamar a su padre y al resto de la familia que se encontraba en Mercedes, en la casa de Luciana. Tardo un rato porque hablo con todos, la verdad era la primera vez que pasaba alguna fiesta lejos de su familia, pero ahora estaba formando su propia familia y eso implicaba cambios
Cuando se va acercando a la mesa ve a Paula conversando muy entretenida con un muchacho que el no conocía. Se acerco, cuando ella lo vio lo presento
-Pau: amor, donde estabas?
-Pp: llame a mi viejo, y me demore hablando con los enanos
-Pau: el es Germán, un amigo
-Pp: hola que tal? (se quedo parado ahí, esperando el resto de la presentación pero eso parecía haber sido todo)
Toda la conversación giraba en torno a la adolesencia, por lo tanto no podía participar. Se canso de estar parado ahí, se sentía incomodo, no sabía bien por qué. Lo vio a Gonzalo preparándose un fernet y fue a prepararse uno él.
-Gonza: todo bien cuñado?
-Pp: si, si son muy buenos todos en la familia
-Gonza: y porque esa cara? No me digas que son celos?
-Pp: celos?
-Gonza: digo, como fueron novios de adolescentes
-Pp: haaa
-Gonza: no sabias? Metí la pata
-Pp: está todo bien
En eso se siente el llanto desconsolado de Mateo, Pedro va rápido adonde estaban los bebes. Moro estaba como alerta, Nico dormía y el gordito en brazos de su abuela que intentaba calmarlo infructuosamente
-Pp: que pasó?
-Ale: se despertó de golpe y no lo puedo calmarlo
-Pp: a ver pásamelo, capaz que desconoció. (Lo agarra y lo acerca a su pecho) Hola mi vida, que pasó? Te asustaste?
El bebé de a poquito se iba calmando hasta que quedo acurrucado en el pecho de su papá. Le tocaba el pecho con sus manitos mientras Pedro le hablaba y le acariciaba la espalda.
-Ale: mira como se calmo.
-Marta(tía de Paula): y es lógico, es el padre. Te felicito, lo manejas muy bien, mi marido no los alzo hasta el año porque le daba miedo que se caigan
-Pp: jaja, no me muero si tengo que esperar hasta el año. Además tenía un poco de práctica por mis sobrinos.
-Ale: pero los manejas re bien, el primer día que te vi pensé que te iba a costar mucho mas
-Pp: jaja no me tenía fe mi suegra, que feo. Hablando de feo, me parece que hay que cambiarlo. Ale te encargo a Nico, puede ser?
-Ale: queres que lo cambie yo?
-Pp: no, está bien. Cuidame al peque.. Morito cuida al bebé ya vengo
Se va a cambiar a Mateo, mientras Alejandra cuida a Nico. En eso aparece Gonzalo
-Gonza: y mi cuñado?
-Ale: fue a cambiar a Mateo
-Pau: lo fue a cambiar él? Me tendrías que haber dicho a mí
-Germán: es muy inútil con los bebes?
-Pau: nada que ver, los maneja super bien. Es excelente padre.
-Pp: a si? Qué bueno escuchar eso
-Pau: (dándose vuelta para mirarlo) amor, no te vi. Y si, sos el mejor padre y también el mejor marido (pico)
-Pp: haa bueno cuantos halagos, me da miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario