miércoles, 5 de octubre de 2011

Capitulo 98

Esperan unos veinte minutos y llega el médico.

-Dr: perdón chicos, tuve una emergencia. Pasen por favor. Cuentenme como están.
-Pau: hola doc, estamos bien, un poco ansiosos
-Dr: jaj quieren saber el sexo de los bebitos
-Pp: si, la verdad que si
-Dr: es comprensible. Pero primero quiero hacerte algunas preguntas Paula. Como te sentís? Nauseas, mareos, sueño
-Pau: nauseas casi no tuve, muy poquitas. Sueño sí, muchísimo. Podría dormir las 24 horas del día.
-Pp: decile de los mareos
-Pau: si, mareos si tuve muchos.
-Dr: mientras bailaste o tenias mareos de antes?
-Pau: no ya tenía de antes, pero la verdad no tuve nunca mientras bailamos.
-Dr: te estás alimentando bien?
-Pau: si, (lo mira a Pedro) en eso me tiene cortita
-Pp: igual algún que otro desarreglo hace, pero se está cuidando
-Dr: veo que estas muy pendiente. Eso es bueno,
-Pp: es que lo único que puedo hacer es estar pendiente de Paula. A veces me siento un poco inútil
-Dr: por qué?
-Pp: y cuando tiene mareos o nauseas, yo no puedo hacer nada, solo acompañarla
-Dr: eso es exactamente lo que ella necesita, mira esto te lo voy a decir no como médico, sino como hombre. El papel del padre durante el embarazo es justamente lo que vos estás haciendo, acompañar a la mujer, estar pendiente, mimarla.
-Pau: eso es lo que haces mi amor
-Pp: si, pero es como que siento que no hago nada
-Dr: le hablas a la panza
-Pp: si (dice esto y se pone un poco colorado, como que le daba vergüenza)
-Dr: no tengas vergüenza. No tenes idea lo importante que es para los bebitos. Ya vas a ver que cuando nazcan van a reconocer tu vos.
-Pp: de verdad?
-Dr: si, de verdad. Paula vos no sentís ningún cambio cuando él les habla?
-Pau: si, generalmente se calman, sobre todo a la noche. Pedro les habla muchísimo. Ya se mueven bastante.
-Pp: y pegan pataditas
-Dr: está bien que se muevan, ya tienen cinco meses y algunos días. Y las pataditas es común. Prepárate Paula que en pocos días esa panza va a salir con todo.
-Pau: (se muerde los labios) miedo, jaja
-Dr: Pedro ahí vas a tener que ocuparte también. Ayudandola en la casa, que no haga esfuerzos y fundamentalmente en la autoestima
-Pp: (sonríe) algo de eso ya estoy haciendo.
-Dr: antes de pasar a la camilla, cuéntenme como llevan esto del baile, por cuanto tiempo es?
-Pau: solo esta semana y ya después vuelve la bailarina de Pepe.
-Pp: si, va no sé si vuelve todavía pero va a ser una bailarina. Pau no quiere hacer el ritmo que sigue
-Dr: es peligroso?
-Pp: no, es streap dance.
-Pau: no me siento cómoda desnudándome en cámara.
-Dr: eso como le dije a Pedro lo tenes que manejar vos, si no te sentís cómoda….
-Pp: si yo pienso lo mismo. Además es mucho esfuerzo porque tiene desfiles y fotos. Eso más los ensayos y los nervios. Yo no quiero que le haga mal a ella o a los bebes
-Dr: mira que buen papá que les toco a estos bebitos. Tenes suerte Paula, créeme que no son tantos los hombres que se ocupan así de sus mujeres
-Pau: si lo sé, tengo mucha suerte. De verdad está muy pendiente.
-Pp: demasiado según mi hermano y mis amigos.
-Dr: seguro que ninguno de los que te carga es padre todavía
-Pp: no, eso les digo yo que ya les va a tocar a ellos.
-Dr: bueno, no los entretengo más. Vamos a hacer la ecografía a ver si se dejan ver los bebitos. Paula acóstate en la camilla y levantate la remera.
El médico sale llama a la enfermera y vuelve. Chicos antes de empezar, les gustaría que la eco la grabemos? Así se los muestran a los abuelos y los tíos
-Pau: ayy si qué lindo.
-Pp: si obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario