viernes, 9 de diciembre de 2011

Capitulo 216

Se cambian los tres y van a lo de Mariano. Pedro para en un negocio y compra un par de gaseosas, unas botellas de vino y algunas golosinas. Le había preguntado a Mariano que llevaba y le dijo que nada, pero a el no le gustaba caer con las manos vacías
Llegan a la casa de los Iudica, ya estaba la gran mayoría de los amigos. Al ratito llega Alejo con su señora y su bebito León. Obviamente Paula paso bastante tiempo hablando con ella, sobre el parto, los primeros días del bebe

-Alejo: prepárate para no dormir Pepe.
-Pp: que exagerado
-Alejo: no exagero. Cuando se duerme León dormimos todos
-I: jaja. Si los primeros días es así.
-Pp: (suspira) y a mí me va a tocar por duplicado.
-Pau: no te quejes por anticipado
-Pp: no me quejo, aunque me dijeran que no voy a dormir nunca más en mi vida no me importaría.
-JM: ya le sale el chamuyero de adentro
-Pp: no es chamuyo. De verdad estoy muy ansioso
-Pau: muy
-I: doy fe.
-Fran: tío quiero ir al baño
-Pp: decile a Salva que te acompañe
-Pau: Pedroo, veni amor yo te llevo. Permiso Marian
-Pp: espera si necesitas ayuda me hablas
-Pau: si, vaguito
-Pp: no es de vago, yo lo lleve esta tarde

Cuando Paula vuelve del baño y se sienta al lado de Pedro

-Pau: si así va a ser tu ayuda estoy jodida
-Pp: pero si puede ir solo, tiene 5 anos
-Pau: pero es una casa que no conoce
-Pp: hoy lo lleve cuando me pidió en la cocina
-I: si y te demoraste un montón. No es tan difícil llevarlos a mear
-Pp: quería hacer caca. Eso vale doble, porque le tuve que limpiar el traste
-Pau: jaja es caca nada más
-Pp: justamente
-Pau: ay Pedro es un nene
-Pp: te aviso que caga como un grande. Igual si quiere de nuevo lo llevo yo, vos no podes hacer esfuerzos
-Pau: ves que sos tierno cuando queres? Igual te aviso que cuando son chiquitos se cagan enteros
-Alejo: eso es verdad.
-JM: bueno tampoco es tan terrible. Hablan de cambiar un panal como si fuera una misión imposible
-Moni: no seas caradura. Que vos no le cambiaste un panal a Franquito
-JM: como que no?
-Moni: con caca nunca
-JM: bueno pero con pis si lo cambiaba
-Romi: no podes José, por suerte Mariano lo manejaba de diez a Salva
-I: ya tenía la experiencia de las dos más grandes
-Pau: y con las nenas es más difícil
-I: si tenes que ser más cuidadoso. Igual los varones son peligrosos porque te mean

Siguen hablando de hijos un rato más y después el tema gira a cosas de pareja. Hasta que Mariano avisa que ya estaba el asado. Pedro se para lo busca a Fran y lo lleva a lavarse las manos. Después lo sienta en medio de ellos dos. Le corta la carne, Paula lo miraba embobada. Cada actitud paternal que veía la enternecía

-Pp: si queres mas me avisas enano
-Fran: bueno tío, me das gaseosa
-Pp: poquito, primero come no te llenes de gaseosa
-Fran: bueno
-Pau: queres que te arme un choripan?
-Fran: si como hace el abuelo
-Pau: haber (le arma el chori) toma con cuidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario