domingo, 20 de noviembre de 2011

Capitulo 180

Cuando escucho eso se enojo más todavía. Realmente estaba enojado y no fueron las palabras más adecuadas
-Pp: tenes razón, no soy nada tuyo.
-Pau: para (se dio cuenta que metió la pata) como que no sos nada mío? Sos el padre de mis hijos, te parece poco?
-Pp: solo eso soy? Contestame lo que te voy a preguntar con absoluta sinceridad.
-Pau: espera Pedro, no lo dije para que te enojes. Pensé que estabas jodiendo
-Pp: quiero que me contestes algo
-Pau: qué?
-Pp: hubieses vuelto conmigo si no estabas embarazada? O solo volviste para no llevar esto sola?
Paula se quedo helada cuando escucho la pregunta. Nunca se le paso por la cabeza que él tuviera esa duda. Pero era algo lógico, ella también tuvo la misma duda. Se le llenaron los ojos de lágrimas, porque realmente le dolía que piense así. Y también porque entendía como se sintió Pedro cuando fue ella quien lo planteo
Pedro estaba parado enfrente y aunque le partía el alma verla llorar decidió no moverse ni decir nada. Necesitaba la respuesta. Y no podía negar que un poco de miedo tenía.
-Pau: de verdad pensas que volví para no estar sola?
-Pp: respondeme
-Pau: no te acordas todo lo que veníamos hablando, durante nuestra separación?
-Pp: no me contestes con preguntas. No es muy difícil Paula. Hay dos opciones sí o no
-Pau: NO
Aunque no se movió sintió un gran alivio de escucharla decir ese No. Por otro lado se sentia mal, el sabia la sensación horrible que se sentía ante ese planteo. Lo sabía porque la había experimentado en carne propia. Aun así siguió parado enfrente de ella sin moverse
-Pp: porque dijiste que no soy tu marido?
-Pau: porque lo no sos, todavía.
-Pp: para vos soy solamente el padre de tus hijos? Que dicho sea de paso no son tuyos, son nuestros
-Pau: ya sé que son nuestros. No sos únicamente eso. No puedo creer tanta inseguridad por una flor de mierda
Agarra la flor que estaba sobre la cama, se va a la cocina y la tira en el tacho de basura. Como no se fijo al agarrarla se pincho el dedo, de la bronca que tenia no se dio cuenta.
Decidió quedarse en la cocina, estaba enojada, dolida. En parte le gustaba que alguna vez el demostrara celos. Pero no esperaba todo lo que vino después. La angustiaba saber que había tenido esa duda todos estos meses.
Por su parte Pedro también estaba enojado, pero lo de la flor ya se le había pasado. El era muy celoso, no le gustaba que todo el mundo mirara a su mujer. Cada vez que Marcelo la piropeaba a él lo enojaba bastante aunque siempre sonreía para las cámaras.
El enojo en realidad era para con él mismo. Sabía que la había lastimado preguntandole eso, pero también necesitaba sacarse esa duda. Ahora se arrepentía. A él lo lastimo cuando fue ella quien pregunto.
La verdad era que le dolió escuchar "no sos mi marido". Seguía con bronca el no necesitaba un papel para sentirla su esposa. Decidió salir a dar una vuelta para despejar la cabeza.
Fue a la cocina a buscar la correa de Moro para sacarlo. Cuando entro la vio a Pau, le partía el alma verla mal, pero sabía que así enojado como estaba podía ser hiriente con lo que dijese.
-Pp: voy a pasear a Moro. En un rato vengo. Si queres acostate
-Pau: es un poco tarde
-Pp: necesito caminar un rato
-Pau: está bien, por favor cuídate (se levanto y se fue a la habitación)
Salió del departamento con Moro y camino. Mientras pensaba. Camino bastante, cuando se dio cuenta era la 1. 30 de la mañana. Decidió volver.
Paula estaba acostada y un poco preocupada. Cuando sintió que se abría la puerta se tranquilizo. Se dio vuelta e hizo como que dormía

No hay comentarios:

Publicar un comentario